Xenófobo ataca con ácido a hispano ordenándole regresar a su país

El hispano quiso explicarle sobre su residencia, pero el agresor levantó la voz para posteriormente lanzarle el ácido en la cara

0
130
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un hombre hispano residente en Wisconsin, sufrió quemaduras en la cara luego de que otro hombre le arrojara ácido, en lo que fue aparentemente un ataque xenofóbico y racista.

El atacante, aparentemente, se le acercó a la víctima para alegarle “por qué no debía estar en Estados Unidos».

El hispano quiso explicarle sobre su residencia, pero el agresor levantó la voz para posteriormente lanzarle el ácido en la cara, causándole quemaduras de segundo grado en partes sensibles como la boca y los ojos.

“Estaba conduciendo mi camioneta para ir a comer en un restaurante, y cuando estacioné vi que había un tipo en la esquina, como esperando el autobús, que me dijo que no podía estacionar allí. Dijo que no obedecía su ley y que estaba invadiendo su país. Pero lo ignoré y seguí adelante y moví mi camioneta, estacionándola una cuadra más allá”, contó el hombre peruano con residencia en Estados Unidos.

Agentes policiales señalaron que el sospechoso vestía chamarra azul, pantalón y zapatos negros, además de un bolso con correa negra.

Tanto testigos como la víctima aseguraron que el hombre blanco le gritó “regresa a tu país” y enseguida le arrojó la sustancia corrosiva.

“Regresé al restaurante para entrar, y él todavía estaba esperando allí con una botella en las manos. Pensé que era su licor o algo así. Él me detuvo para discutir: ‘¿por qué viniste aquí en mi país? ¿Por qué viniste aquí ilegalmente?’”, contó Mahud Villalaz.

“Él no sabía mi estatus, que yo también era ciudadano estadounidense. Se enojó y me arrojó el ácido. Me di la vuelta, pero me salpicó la cara. Traté de defenderme, pero comenzó a arder mucho. Empecé a gritar pidiendo ayuda en el restaurante”, dijo Villalaz.

La Policía de Milwaukee ha arrestado al atacante quien tiene 61 años de edad y está vinculado al ataque contra el perú-americano. Los actos son considerados como de odio racial y xenófobos.

Con información de: debate.com.mx