abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2019 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La problemática de adicciones que afecta a los jóvenes mayores de 17 años, pasó del alcohol y el tabaco al consumo de drogas sintéticas de mayor riesgo adictivo como la «piedra», advirtió la directora del Centro de Rehabilitación Renacer, Roxana Rodríguez Cantú.

Agregó que este cambio ha sido observado en el último año, sin embargo esta situación no va aparejada con un incremento en el número de pacientes que atienden, lo que atribuyó a la renuencia para ser internados.

«Lo que hemos visto es que se ha incrementado el número de pacientes que nos llegan con problemas en el consumo de “cristal”, así como de alcohol, las edades van desde los 17 en adelante, aunque nosotros recibimos únicamente casos de personas que ya dependen de la sustancia», expuso.

Rodríguez Cantú refirió que a la fecha tienen la mitad del cupo total, es decir hay 20 pacientes, por lo que siguen invitando a la población que padece de alguna enfermedad como el alcoholismo y el consumo de otras drogas, así como a sus familiares, para que se acerquen al Centro Renacer.

«Porque también las familias de estas personas que tienen alguna adicción se ven afectadas, por lo que tenemos un programa familiar para ayudarlos a superar la situación por la que atraviesan», expuso.

Mencionó que también cuentan con un programa de intervención en crisis, en el cual se busca ayudarlos a salir de su problema de adicción a alguna droga junto con su familia, motivándolos a que tomen el internamiento, pues es muy importante que sea a voluntad propia del paciente.

«Los pacientes que estamos atendiendo provienen de todo el estado, pero mayormente de la frontera, aunque recibimos incluso de estados vecinos, con problemas de adicción.

Comentarios