mayo 6, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2019 | 119 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas no habrá mayores problemas para completar la cobertura de vacunación contra el sarampión, una vez que se recibió la dotación necesaria para inmunizar a la población en riesgo, aseguró Alejandro García Barrientos.

Aunque no especificó la cifra de dosis recibidas, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sostuvo que cuentan con suficientes para contrarrestar cualquier posibilidad de algún brote o caso que aparezca.

«En cuanto al sarampión seguimos haciendo las acciones y aumentando la cobertura, tenemos vacunas suficientes para lograr esas metas y además invitamos a la población que viaja al extranjero, sobre todo adolescentes, que acudan a vacunarse», sostuvo.

Respecto a la vacuna contra la influenza, el funcionario aseguró que tienen el cien por ciento de las dosis necesarias para todo el estado, por lo que no hay mayores problemas por la cobertura, al mismo tiempo que reiteró el llamado a la población para que acuda a vacunarse.

«El biológico está distribuido en todas las jurisdicciones, que lo hacen llegar a cada unidad de salud en todos los municipios, para vacunar principalmente a niños menores de cinco años, personas mayores de 60, embarazadas, así como quienes padecen diabetes, hipertensión, obesidad, VIH entre otros», citó.

 

DESCARTA BROTE DE DENGUE

Por otra parte, García Barrientos se refirió a las versiones sobre un presunto brote de dengue en Reynosa con alrededor de 500 casos, lo cual desmintió.

«En Reynosa hubo casos febriles de los cuales hay posibilidad de que 16 de estos sean positivos a dengue, pero aún estamos a la espera de los resultados por el Laboratorio Estatal de Salud, pero no son 500 o más como se especuló», sostuvo.

Finalmente, el funcionario refirió que: «algunos fueron internados por seguridad, pero en general están bien, ya dados de alta. A la fecha tenemos 268 casos de dengue en total y gracias a las acciones preventivas no hemos tenido defunciones».

Comentarios