abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2019 | 75 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Tras hacer oficial la fusión de la Cruz Roja de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Esteban Fuentes Salazar, rindió protesta como presidente del Consejo de la Delegación Zona Sur de Tamaulipas.

Con ello se busca eficientar los servicios, aprovechar los recursos materiales, humanos y técnicos de una mejor manera, para brindar una buena atención a la ciudadanía, dijo Fuentes Salazar.

«Una razón es que la administración moderna te dice que para un trabajo más efectivo es mejor unir esfuerzos, tienes que optimizar los recursos y eso es lo que en un momento dado estamos haciendo. Ya se está realizando en otros estados de la República y la Sede nacional recomendó que para la zona sur del estado operaremos bajo este esquema».

Citó como ejemplo que ya se contempla la compra de una ambulancia equipada, la cual podría llegar durante los primeros meses del 2020 y están en un proceso para brindarle mantenimiento a las 16 que tienen.

Aseguró que los números en la zona sur del estado se encuentran en equilibrio, a pesar que nunca es suficiente lo que se recauda, por lo que tienen que realizar actividades para brindar un buen servicio.

Mencionó además, que para operar la Cruz Roja Tampico se requieren de alrededor de 700 mil pesos al mes y los apoyos que reciben de los municipios como Tampico es de 40 mil pesos mensuales, Altamira algo similar y se tiene la promesa de que Ciudad Madero aporte a partir del mes de enero del 2020.

Comentarios