abril 20, 2024
Publicidad

Gusanos invaden el ojo de una mujer

noviembre 5, 2019 | 1589 vistas

Una mujer de 68 años originaria de Nebraska, pero que acostumbra a pasar los inviernos en Carmel Valley, California, fue víctima de un gusano parásito ocular mientras practicaba senderismo.

Todo comenzó en el 2018, la mujer sintió una irritación en su ojo derecho por lo que se lo lavó con agua de grifo, entonces observó un gusano de 1.3 centímetros y otro redondo, siendo este último el que eliminó de inmediato.

Al día siguiente acudió a con un oftalmólogo en Monterrey, California, en donde se descubrió un tercer gusano, por lo que el médico le recomendó enjuagarse los ojos con agua destilada para eliminarlos y le recetó un medicamento para evitar una infección.

Esta especie ataca generalmente a las vacas, por lo que apenas es el segundo caso que se presenta de esta enfermedad, siendo el otro el de otra mujer de 26 años originaria de Oregón la que se infectó en agosto de 2016.

Los médicos no saben como la mujer de Nebraska contrajo los gusanos, pero de acuerdo a declaraciones de la paciente, pudo haberse originado tras una carrera en Carmel Valley en febrero de 2018, en donde en un sendero empinado se topó con un enjambre de moscas.

Después de ir al médico de Monterrey, la mujer pronto regresó a Nebraska, pero todavía sentía que había algo en sus ojos. Aunque varios médicos en su estado natal no pudieron ver más gusanos, la mujer finalmente le quitó un cuarto gusano del ojo.

Con Información de: televisa.news

Comentarios