abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2019 | 95 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (Notimex)

Quedan dos fechas por disputarse en el Apertura 2019 ya con Santos clasificado, mientras que Necaxa, Querétaro, Tigres y América, todos con 28 puntos, y León con 27, virtualmente ya están en la Fiesta Grande.
Sin embargo, la pelea por los dos boletos que quedan abiertos están al alcance de hasta nueve equipos, que a excepción de Atlas aún tienen dos partidos por delante, ya que los Zorros descansan en la jornada 18 y necesitan de un milagro para lograr la clasificación.
Quien la tiene más complicada es Guadalajara (15° con 19 puntos), toda vez que las Chivas necesitan ganar sus dos partidos por goleadas (ante Querétaro y Veracruz) y esperar varias combinaciones de resultados, en los que todos los equipos que están arriba de ellos en la tabla no sumen los seis puntos que tienen por disputar.
En el caso de Cruz Azul y San Luis, ambos con 20 puntos, los dos necesitan ganar sus dos encuentros y esperar que los equipos que están arriba de ellos tropiecen en las dos fechas que quedan; además, en la Jornada 19 se verán las caras en el Estadio Azteca en enfrentamiento directo, por lo que ahí se eliminarán entre ellos.
Quien la tiene más a modo es Pumas (9° con 22 puntos), porque sumando los seis puntos que le quedan en disputa llegaría a 28 unidades, esperando que o Morelia y Tijuana (ambos con 24 en 7° y 8°), tropiecen en alguno de sus dos juegos que les quedan.
Si Universidad empata o pierde al menos uno de sus dos juegos que le quedan se complicaría demasiado su clasificación ya que dejaría la puerta abierta para que Morelia y Tijuana amarren su pase o que los equipos que están abajo lo rebasen.
Caso similar para Pachuca y Monterrey, ambos con 21 unidades, equipos que también necesitan obtener los seis puntos que tienen por delante para meterse y esperar tropiezos tanto de Morelia, Tijuana y Pumas. En el caso de los Tuzos, en la última fecha se enfrentará a la UNAM en un partido que podría ser de eliminación directa.
Finalmente, quien aún tiene aspiraciones de clasificar es Atlas, pero es prácticamente imposible que lo consiga, toda vez que está en el lugar 12° con 21 puntos, pero solo con tres puntos por disputar. Necesita meterle a Monterrey una goleada de escándalo en su último juego, además de que Xolos y Morelia pierdan los dos partidos que les quedan y que los otros equipos que están en la pelea no ganen en las últimas dos fechas.

Comentarios