abril 24, 2024
Publicidad

Perrita puede ‘hablar’ gracias a unos botones

noviembre 5, 2019 | 232 vistas

Christina Hunger, es la dueña de Stella, una perrita de un año y medio que ha aprendido a comunicarse gracias una tabla de botones que le diseño Christina.

Stella puede hablar y puede pedir que la saquen a pasear, a jugar con la pelota e incluso puede avisarle a su dueña si escucha algo afuera, para que ésta salga a revisar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el


Christina por su parte, es una patóloga del habla, y primeramente diseñó un botón con el que enseñó a Stella a que le dijera si quería “salir a hacer del baño” o “salir a pasear”.

Ahora, la perrita tiene una tabla con 29 botones, en donde puede hacer algunas frases para decirle de forma más exacta a Christina que es lo que quiere hacer.

Este experimento inició cuando la perrita tenía apenas dos meses y aunque al principio no entendía muy bien la dinámica de los botones ahora es su medio de comunicación.

Christina ayuda a niños de entre 1 y 2 años a poder comunicarse enseñándoles palabras básicas que después pueden formar oraciones, y usando este mismo “sistema” con Stella, demostró una vez más que la inteligencia de los perros no tiene límite.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) el

 

Con información de: excelsior.com.mx

Comentarios