abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2019 | 213 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Los 52 aspirantes al cargo de consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) participarán en un primer examen, a realizarse el nueve de noviembre, confirmó Olga Alicia Castro.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva, del Instituto Nacional Electoral (INE), admitió que el próximo presidente del Ietam podría ser o haber militado en algún partido político, toda vez que la ley no lo prohíbe.

Comentó que, de la aplicación del primer examen, de conocimientos generales y otros conceptos relacionados con el cargo, sólo se elegirán a diez mujeres y diez varones que hayan obtenido la mejor calificación.

“Los resultados del examen los vamos a tener entre siete y diez días después de que se aplique y efectivamente, se van a elegir 20, la mitad varones y el resto mujeres” sostuvo.

Después del examen, indicó que los 20 participarán en la elaboración de un ensayo, para de ahí, pasar a una ronda de entrevistas en las que participarán consejeros electorales del INE.

Comentarios