marzo 29, 2024
Publicidad

“Se le metió el diablo” a reo en NL

noviembre 5, 2019 | 377 vistas

Noviembre 5 (Notimex)

Manuel González, secretario de Gobierno, aseguró que el asesinato de un interno en el Penal de Cadereyta se trató de una “riña individual”.

González informó que por la tarde de ayer se reportó movilización al interior del centro penitenciario del sur de la zona metropolitana de Monterrey.

Según las autoridades, el hombre perdió la vida a manos de otra persona privada de la libertad en el área de inimputables.

Posterior al diagnóstico médico, un individuo implicado en un hecho ilícito, puede ser declarado como inimputable debido a su estado de salud mental deficiente, temporal o permanente.

Los que son procesados de manera distinta en el sistema penal acusatorio, deben encontrarse en una zona que asegure su integridad, puesto que además algunos deben enfrentarse al abandono de sus familiares y permanecen recluidos aún después de haber concluido su pena legal.

Según algunas versiones estaban viendo una película y de repente uno dijo: ‘Me entró el diablo’, y con el ‘diablo adentro’ se le echó encima al compañero”, detalló González.

Señaló que el responsable fue internado en el penal luego de cometer un asesinato, pero está comprobado que padece de sus facultades mentales, sin precisar cuál es su condición.

De acuerdo con la organización Renace, Nuevo León sumaba cerca de 300 internos inimputables, aunque oficialmente no había cifras al respecto, ni contaban con celdas separadas en el recientemente clausurado Penal del Topo Chico.

La Ley de Seguridad Pública, establece que en el presidio deben encontrarse dos custodios por cada 10 internos. Sin embargo, el funcionario aceptó que los guardias “no alcanzaron a llegar” al lugar de la riña, donde el ahora occiso, fue estrangulado.

Para finalizar aseguró que no habrá motines en ninguno de los centros de reinserción social del Estado, pues sostuvo que el Gobierno tiene garantizado el control sobre los mismos.

“Está en paz, fue una riña individual. No va a haber motín, nosotros tenemos el control de los penales y eso no va a pasar. Quien piensa en eso, lo desea, yo creo”, aseveró.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/29/analizan-indultos-para-reos-de-delitos-del-fuero-comun/

Comentarios