abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2019 | 83 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presupuesto federal para salud continúa siendo una incertidumbre, lo mismo que la posibilidad de que sean los proyectos de obra para construir los hospitales Civil de esta Ciudad y el Psiquiátrico Infantil de Reynosa, reconoció Gloria Molina Gamboa.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) comentó lo anterior en entrevista previa a poner en marcha la Jornada Nacional de Salud Pública, que engloba las acciones de prevención que realiza ese sector a lo largo de lo que resta del año.

«Con esta jornada nacional se busca hacer llegar a la población lo que era la Segunda Semana Nacional de Salud, que ahora parece ser con el nuevo formato será un evento al año con todos los elementos que integraban las semanas de salud», expuso.

Molina Gamboa agregó que ahora serán conjuntados todos los elementos que se hacían por separado como la semana de salud bucal, de vacunación, de vectores, la de bienestar, de cáncer cervicouterino.

«Hasta que no probemos este nuevo formato no podremos saber la eficiencia que tendrá, lo que estamos haciendo ahorita se determinó e indicó después del 15 de octubre, pero considero que todas las acciones que lleven a la población un elemento de mejora para su salud siempre serán buenas», apuntó.

– ¿Vendrá acompañado de recursos adicionales?, se le preguntó.

«En este momento no sabemos de qué forma se fondeará este programa, porque en este 2019 tenemos lo mismo presupuestado del año anterior, vamos a ver cómo llega el presupuesto después del 30 de noviembre para el 2020 y entonces podremos considerar si le incrementaron o no a este tipo de programas».

– ¿En cuanto a los proyectos que tienen pendientes como los hospitales, qué les han dicho?

«No hemos tenido ahorita ninguna observación al respecto ni tampoco la oportunidad de dialogar respecto a ninguno de los proyectos de obra que tenemos», concluyó.

Comentarios