abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2019 | 165 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El dirigente de los trabajadores de la educación, Rigoberto Guevara Vázquez, confió que los cambios que se han dado en la estructura de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), coadyuven a acabar con los desacuerdos que han surgido entre el gremio magisterial y algunas áreas de esa dependencia.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se refirió concretamente al caso de los 200 docentes de secundaria que fueron desplazados de sus contratos, sin respetar su antigüedad.

“No son los directivos quienes rechazan a estos maestros sino que se trata de una mala planeación desde la Subsecretaría de Básica, sin echarle la culpa a nadie creo hay instancias que tienen la obligación de ver cuántos espacios hay, mandarlos validar a planeación y después entonces sí convocar al Servicio Profesional Docente”, indicó.

Guevara Vázquez explicó que es una situación similar a lo que ocurre cuando se dan vacantes en planteles muy demandados, a los que no puede ir alguien de nuevo ingreso sino que se debe tomar en cuenta la antigüedad de los docentes en lista de espera.

“Nuestra primera obligación como organización sindical es defender el derecho de antigüedad que tiene cualquier trabajador organizado”, precisó.

El dirigente magisterial destacó los cambios que se han dado en el organigrama de la SET, los cuales confió contribuyan a mejorar la relación entre las partes oficial y sindical.

“Esperamos que con estos cambios que se hicieron en algunas áreas de la SET, podamos trabajar más en lo que nos corresponde, en las acciones, implementar estrategias, que podamos ayudar a que los docentes hagan bien su labor en las escuelas”.

Finalmente Guevara Vázquez lamentó que se estén mandando horas a escuelas donde no se necesitan, “lo importante aquí sería clarificar bien que ya sabían que hay un docente que está cubriendo un contrato durante tanto tiempo, por qué de manera arbitraria quieren enviar una persona de nuevo ingreso”.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/06/inaugura-cdv-complejo-de-seguridad/

Comentarios