abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2019 | 341 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado “ha metido mano, brazos y hasta codos en la vida interna de Morena”, denunció Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Nuevo Laredo, lamentó la situación.

“¿Pero qué le hacemos? Nadie nos dijo que esto era fácil. Esto es una lucha continua y tenemos que seguir avanzando”, refirió.

Respecto al litigio por la coordinación de la bancada parlamentaria de Morena, explicó, esperará la resolución de la demanda de amparo que promovió ante un Juzgado de Distrito.

“Pero eso va para largo. Yo creo que tardará unos seis o siete meses”, indicó.

Mientras tanto, dijo, seguirá ejerciendo con responsabilidad su función como Diputada dentro de la bancada de Morena.

Reiteró su rechazo a la versión de que vaya a declararse diputada independiente.

“Nadie se está separando de Morena. Yo al contrario muy agradecida con el partido. Voy a estar trabajando con o sin coordinación. Estoy al 100 con Morena”, indicó.

Desde el inicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, la bancada de Morena se fracturó debido a la disputa de la coordinación.

La Junta de Coordinación Política reconoció como coordinadora a Edna Rivera López, pero Canturosas asegura que tiene un nombramiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.

Al respecto, Edna Rivera López, quien por el momento funge como coordinadora de Morena, aseguró que Canturosas no ha querido trabajar a la par del resto de los diputados de su grupo parlamentario.

Dijo que ha enviado oficios a la neolaredense para invitarla a las Juntas Previas pero no ha asistido a ninguna.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/06/hay-que-tomarle-la-palabra-a-trump-pena/

Comentarios