marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2019 | 90 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno federal para que envíe a Tamaulipas un mayor número de elementos de la Guardia Nacional (GN).

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, presentada durante la sesión del Pleno Legislativo celebrada este miércoles, el diputado Francisco Javier Garza de Coss, propuso un exhorto a la Federación en relación a ese tema.

En la exposición de motivos, detalló que durante los últimos meses el Gobierno federal ha desplegado en el país alrededor de 56 mil elementos de la Guardia Nacional, 123 mil 465 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y 13 mil 461 Marinos.

Pese a ello, dijo, a Tamaulipas ha sido enviado un mínimo número de elementos de la Guardia Nacional, que además solo se dedican a la protección de migrantes en los municipios fronterizos.

Además de regatearle a Tamaulipas el envío de la Guardia Nacional, refirió, el Gobierno federal retiró a los elementos de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, que apoyaban en labores de seguridad en la entidad.

“Para el Presidente de la República resulta más importante proteger los puertos y litorales del país, que a los habitantes del mismo; situación que indudablemente traerá como consecuencia que los hechos delictivos aumenten ante la completa apatía del Gobierno Federal”, advirtió.

Y acusó: “Resulta muy extraño que esto suceda precisamente en Estados donde los gobiernos son emanados del Partido Acción Nacional, ejemplo de ello, Guanajuato y por supuesto Tamaulipas”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/09/migrantes-se-enfrentan-a-guardia-nacional-en-tapachula/

Comentarios