abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2019 | 219 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-

El Gobierno mexicano debe tomarle la palabra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que apoye en el combate en el crimen organizado en territorio mexicano, afirmó Gerardo Peña Flores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, preciso, sin embargo, que el apoyo estadounidense debe centrarse en tres acciones: con un mayor control sobre el tráfico de armas hacia territorio mexicano; compartiendo trabajo de inteligencia y diseñando un programa de combate alas aducciones entre los norteamericanos.

Respecto a aceptar tropas de Estados Unidos en Mexico, señaló que el Congreso del Estado no tiene competencia para pronunciarse al respecto.

El también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) pidió humildad al gobierno federal para aceptar que la estrategia contra la inseguridad pública no le ha funcionado.

Dijo que en ese sentido los tamaulipecos deben valorar los avances logrados en materia de seguridad pública que han permitido al Estado colocarse en el lugar 22 con menor problema de inseguridad pública.

Estos logros colocan a Tamaulipas en semáforo verde, contrario a lo que ocurre en entidades como Sonora donde acaba de ocurrir una masacre de una familia que se ha convertido en nota mundial.

Comentarios