abril 23, 2024
Publicidad

Invaden ‘joyas’ chinas a Tampico

noviembre 6, 2019 | 158 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- En los últimos diez años, por lo menos diez joyerías han cerrado sus puertas debido a la inseguridad, los costos y la competencia desleal que han ocasionado los chinos.

Y es que en Tampico hay alrededor de 20 nuevos negocios de productos chinos en donde la calidad del producto pasa a segundo plano con relación al precio, dijo Eduardo Hernández Cabrera, expresidente de la Arcim.

“Nos están invadiendo los chinos con productos acerados, no es joyería fina, ellos en bisutería tienen toda la tecnología y nosotros un alto costo, lamentablemente en México no tenemos lo aparatos para trabajar otros metales, que se está multiplicando por que llega mucho metal acerado, solo les dan un baño de acero y los venden como acero”, explicó.

Pese a ello, indicó que en plata y oro México sigue siendo el número uno en producción, pero no en ventas.

“El producto chino es más económico hasta en un 50 por ciento, aunque no es de calidad, dura uno o dos días puesto el arete y lo que nosotros hacemos es chapa”, indicó.

Ante ello, piden a los consumidores que pidan su nota en donde se les especifique que es acero lo que están comprando, porque luego están adquiriendo algo que no es.

Además, pidió a la Profeco que vigile y que expidan las notas como tal, “hay calidad de acero en donde un dije cuesta 200 pesos y con el material que ellos usan lo venden en 50 pesos”.

Recordó que hace más de diez años había en Tampico joyerías con más de 20 años de antigüedad, pero lamentablemente han ido cerrando sus puertas ante la competencia desleal, aunado a la inseguridad.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/06/asume-nuevo-gerente/

Comentarios