abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2019 | 135 vistas

Agencias.-

Dicen que la realidad supera la ficción y bajo esa premisa, la directora Gigi Saúl Guerrero ha trabajado su reciente filme con temática migratoria y los atropellos a los derechos humanos en la frontera, para hacer una fuerte crítica.

Cobijada bajo el género del terror, la directora ha encontrado la mejor forma de mostrar lo que pasa en la frontera entre México-Estados Unidos, en la cinta “Culture Shock”, que tuvo su exhibición en el marco de las actividades del Festival Mórbido Film Fest.

“La historia se centra en una joven que vive en la frontera y sueña con cruzarla, pero cuando lo logra todo se convierte en una pesadilla”, comentó Saúl Guerrero, quien sabía que el género de terror era la mejor forma para crear algo distinto.

Además este filme lleva como protagonista a la actriz mexicana Martha Higareda, que si bien podría ubicarse por el público como una actriz del género de la comedia romántica, la directora vio en ella, las ganas y el entusiasmo por hacer algo diferente.

“Tenía hambre de hacer algo distinto y encontró la oportunidad”, dijo la realizadora, quien reconoció que actualmente la industria fílmica vive un buen momento. Además resaltó que aunque es terror, se verá de forma realista lo que se vive en la frontera.

Comentarios