abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2019 | 357 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El recién nombrado Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria no cumple con los requisitos que marca la ley para poder asumir el cargo.

Y es que además de no tener el título profesional, tampoco cuenta con la experiencia requerida para dirigir esa área, según los estatutos de la propia dependencia.

Son dos los requisitos que Román Castillo Airola incumple para ser nombrado titular de la Comapa de la Capital de Tamaulipas, luego de la renuncia de Humberto Calderón Zúñiga.

Según la fracción I del Artículo 33 de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas vigente, quien dirija alguno de los organismos operadores del agua deberá contar con cédula profesional relacionada con la función, y contar con experiencia técnica y administrativa comprobadas de por lo menos cinco años en materia de agua.

Sin embargo, Castillo Airola no cumple con esa normativa, ya que, a pesar de que su curriculum indica que es Licenciado en Comercio Internacional por el Instituto de Estudios Superiores de Reynosa y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Valle del Bravo, en el Registro Nacional de Profesiones no existe el reporte de su cédula profesional.

Es decir, no terminó ninguna de las carreras que se menciona en su trayectoria, misma que difunde la Comapa como parte de la información personal del Gerente.

Lo anterior implica que no cuenta con cédula profesional, tal y como lo exige el artículo y fracción mencionada.

Del mismo modo, Román Castillo no tiene la experiencia mínima de cinco años en el ámbito de su función, ya que de acuerdo con ese mismo curriculum solo ha trabajado dos años en la Comapa, uno de 2006 a 2007 y otro más de 2018 a la fecha.

Román Castillo Airola fue nombrado el pasado fin de semana como Gerente de la Comapa en Victoria, avalado por el Consejo de Administración que preside el alcalde Xicoténcatl González.

Comentarios