Ya tienen delegado en el PRI

0
119
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró al diputado federal José Ricardo López Pescador como delegado en Tamaulipas.

Lo anterior, como parte de las primeras acciones para nombrar a quien sustituirá en la presidencia interina del partido a Yahleel Abdala Carmona, confirmó José Benites Rodríguez, secretario general.

El nuevo delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI será el encargado de la preparación, organización y desarrollo del proceso interno del PRI en Tamaulipas.

Antes de ello se emitirá la convocatoria para el proceso eleccionario, donde entre otras cosas se establecerán requisitos para los que aspiran a ese cargo partidista, el método, el día y lugar donde se desarrollará.

Hasta ahora, los que han mostrado interés por la presidencia del CDE del PRI han sido Edgardo Melhem Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano, Arturo Núñez y Tomás Gloria Requena.

Yalheel Abdala Carmona y José Benites Rodríguez, presidente interina y secretario general, respectivamente, fueron nombrados por el CEN del PRI en octubre del 2018.

A los dos se les nombró a efecto de que sacaran adelante la elección de diputados locales programada para el primer domingo de junio de este año, en el que solo lograron tres diputaciones por el principio de representación proporcional.

Tras concluirse la elección, el periodo para el que fueron electos prácticamente terminó.

Abdala Carmona es actualmente diputada local en el Congreso de Tamaulipas, en tanto que Benites Rodríguez, además de secretario general del CDE del PRI es regidor en el Ayuntamiento de Victoria.

Hasta ahora, entre los cuatro prospectos a la dirigencia del partido hay diferentes opiniones en cuanto al método para el proceso interno.

Hay quienes prefieren que sea por el voto de los delegados que asistan al Consejo Estatal y otros que sea abierto, a través de la votación de la militancia del partido.

Comentarios