abril 25, 2024
Publicidad

Youtuber francesa pide a extranjeras no usar ropa provocativa en México

noviembre 6, 2019 | 430 vistas

La influencer y youtuber francesa, Josephine Wit, quien vivió hace un tiempo en México, subió a su canal de Youtube un video en donde recomienda a las mujeres que piensan visitar México que por favor no usen ropa provocativa, pues muy probablemente podrían ser víctimas de acoso.

Josephine, quien hizo estadías de más de un año, por un intercambio estudiantil, en las ciudades de Guadalajara y Cancún, lanzó un video, donde da diez consejos a las mujeres europeas que quieran visitar el país.

Entre otros tips, la youtuber expone que el agua de la llave no está apta para beberse; el papel de baño no se tira dentro de la taza del baño, sino en un bote de basura; siempre se debe salir con efectivo; dar propina, ya que en México aún es común hacerlo y desde luego no usar ropa entallada, pues en México es normal chiflarle a una mujer o gritarles “piropos”.

“La última cosa que una francesa no debería de hacer si va a México, y si va a caminar sola, es usar ropa súper corta, como shorts o faldita cortita, porque atrae la mirada, y siento que allá en México es más o menos normalizado que los hombres digan cosas a las mujeres, entonces aconsejaría que no uses ropa que pueda llamar la atención», advirtió.

Muchas personas se decepcionaron por como una extranjera dice que el acoso está “normalizado” en México y que las mujeres lo sufren a diario.

Un usuario escribió: «No deben ser normalizados esos actos machistas, NO ES NORMAL, es una falta de respeto», otro, también expresó su decepción, comentó: «Me dio lástima lo que dijo al final, me siento decepcionado de los valores y formas de ser de México».

A pesar de lo anterior, Josephine, afirmó haberse enamorado de México y dijo que planea mudarse permanentemente a nuestro país.

«México tiene su propia cultura, es un país genial, por eso me voy a vivir allá», aseguró.

Con información de: am.com.mx

Comentarios