marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2019 | 194 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- Regresar a la siembra de maíz criollo representaría un error, dadas las circunstancias, en las que no se produciría nada, por plagas y hongos que están presentes en todas las regiones del país.

De hecho, sería catastrófico que algún maíz criollo pudiera dar resultados en alguna parte de la entidad, donde sólo en la zona del altiplano se siembran partes pequeñas para autoconsumo, dijo Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural indicó que prácticamente es para auto consumo lo que se siembra en pocas hectáreas, concretamente en ejidos que están muy metidos en la sierra, que funcionan o al menos están acostumbrados a cultivarlos.

Lo anterior, luego de que en la Cámara de diputados estaría en vías de aprobarse la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, con el que no se logaría la autosuficiencia alimentaria que propone el Presidente de México.

“En Tamaulipas se siembra muy poco, lo único que se siembra es algo en la sierra, en el Altiplano, partes muy remotas en donde hemos tratado de apoyar con alguna otra semilla certificada y no ha funcionado y esos maíces criollos dan resultado en esa región” aseveró.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/02/retomaria-gruma-compra-de-maiz-blanco-a-tamaulipas/

Comentarios