abril 18, 2024
Publicidad

¿Habrá megapuente este 20 de noviembre?

noviembre 7, 2019 | 870 vistas

México, 6 Nov (Notimex).- Este noviembre, con motivo de la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana, se registrará uno de estos periodos de descanso debido a que el próximo lunes 18 será día feriado, con lo cual se espera una significativa derrama económica en todo el país, gracias a quienes aprovecharán para salir de viaje.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que en el puente vacacional que se registrará en el presente mes, alrededor de un millón 813 mil turistas se hospedarán en algún hotel de la República Mexicana.

Afirmó que la derrama económica alcanzaría los cuatro mil 904 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Estimaciones de la dependecia refieren que de la noche del viernes 15 (día que sí se labora) al lunes 18 de noviembre próximos, un millón 813 mil viajeros llegarán a un hotel, elevando el promedio de la ocupación hotelera a 67.1 por ciento a nivel nacional.

Torruco Marqués puntualizó que el 20 de noviembre es cuando se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, pero el asueto se recorrerá al lunes 18, para contribuir así a la convivencia familiar, al incremento del turismo interno y el consumo doméstico, impulsando de manera dinámica toda la cadena productiva y en especial beneficio de la población local, sobre todo de aquella que habita en algunos de los destinos turísticos del país.

Comentarios