marzo 28, 2024
Publicidad

Promoverán prevención de VIH/Sida

noviembre 7, 2019 | 153 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante el mes de noviembre, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Matamoros realizará una serie de actividades para promover la prevención del contagio de VIH/sida.

Entre ellas, llevará a cabo una semana de promoción de pruebas rápidas entre la comunidad entre diversos grupos de mayor riesgo, así como a la población abierta.

Así lo dio a conocer el Coordinador de la dependencia, Carlos Alberto Carrillo Garza, quien informó que está campaña se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre, además de otras actividades previas y posteriores a dicha semana.

Destacó que por ejemplo, durante esta Semana Nacional de Salud Pública, se estarán realizando campañas de prevención entre la comunidad migrante y en los grupos de alto riesgo, como es en los Cedes (Centros de Ejecución y Sanciones).

Posteriormente, en la semana de pruebas rápidas, dijo que se tiene la meta de lograr llegar a realizar 450 pruebas, esto con la colaboración de escuelas y empresas como maquiladoras.

Además de que se entregarán preservativos durante todo el mes de prevención, que culminará con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA el uno de diciembre.

Por último, explicó que dichas pruebas son similares a las de embarazo, en donde en una gotita de sangre se coloca un reactivo, y se revela con el mismo, una sola raya quiere decir que es negativo pero si son dos, resulta que es positivo.

En este sentido, cuando es positivo se envía a la persona a una segunda prueba más detallada, en donde se confirma si la persona porta el virus y se inicia con el tratamiento.

Comentarios