abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2019 | 215 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector restaurantero se mostró dispuesto a facilitar el escrutinio de las autoridades sanitarias, a raíz de las denuncias en redes sociales contra algunos establecimientos por presunta falta de higiene, pero a la vez pidió a la ciudadanía actuar con veracidad y evitar generalizar.

Jorge Bello Méndez, presidente local de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), dijo lo anterior y aseguró que son los empresarios del ramo los más interesados en cumplir con las normas.

«Sin duda todos los clientes y comensales tienen su derecho de expresarse, pero siempre esperaremos los restauranteros que sea con mucho respeto, educación o ética la forma de expresarse y si les sucede o sucedió algo, que denuncien», comentó.

El empresario señaló que precisamente la autoridad está para eso, para evaluar y revisar que los establecimientos estén cumpliendo con las normas de higiene, de sanidad, porque al final del día están prestando un servicio.

«Esta prestación no depende de la medida del restaurante, por pequeño, mediano o grande que sea tiene que cumplir con la normatividad. Estamos en manos y expuestos a la atención de mucha gente, pero a la vez esperamos que el criterio de las personas o clientes siempre sea apegado a la realidad», insistió.

Bello Méndez, a la vez, exhortó a las autoridades a que atiendan todo tipo de quejas y que haya un manejo veraz de este tipo de temas, porque está de por medio el prestigio del cliente, del establecimiento y de la comunidad gastronómica en general.

«Hay permisos estatales, municipales, incluso federales, que constantemente estamos revisando; la Coepris nos revisa las constancias sanitarias, de fumigación e incluso revisa a las empresas fumigadoras. El llamado a los empresarios del giro gastronómico es a que cumplan a cabalidad la norma», expuso.

Finalmente, Bello Méndez consideró que: «las redes sociales para nosotros son una herramienta muy importante de publicidad, pero habrá qué ser muy cuidadosos con la información que emitimos y la que recibimos, porque también como usuarios estamos muy expuestos a encontrarnos tanto información veraz como falsa».

 

Comentarios