abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2019 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la última década, al menos 400 personas, entre menores de 18 años y adultos que resultaron con quemaduras graves, han salvado su vida al ser atendidos con prontitud en la Unidad de Quemados de esta Ciudad, reveló Carlos Hernández Gómez.

El presidente de la Fundación Michou y Mau para niños quemados, añadió que en lo que va del año han atendido 40 niños y 35 adultos, así como también fueron enviados cuatro menores al Hospital Shriners de Galveston, Texas, especializado en la atención a estos pacientes.

«En total los niños atendidos este año son 40, además de 35 adultos, sin embargo a lo largo de casi diez años de operaciones de la Unidad de Quemados del Hospital General de esta Ciudad, casi 400 personas han salvado la vida», detalló.

En este sentido consideró que se trata de cifras elevadas, por lo que están desarrollando capacitación para evitar y prevenir los accidentes con fuego o líquidos calientes, que son los más comunes y que dejan secuelas o cicatrices en prácticamente todos los casos.

«Afortunadamente hemos tenido el apoyo del Gobernador y su esposa para trasladar a los pacientitos, para lo que facilitan el avión propiedad del Gobierno del Estado, lo que permite mucho ahorro. Además de que el traslado para los familiares y atención médica en Galveston son gratuitos», refirió.

Hernández detalló que la atención a un paciente menor de 18 años en el Hospital Shriners puede alcanzar un costo que va desde los 500 mil hasta un millón de dólares, sin embargo se otorga de forma gratuita.

«Además, en la Fundación Michou y Mau estamos trabajando a lo largo del año en prevención, atención a secuelas de niños que son dados de alta, la capacitación médica especializada en manejo de quemados dentro de las 24 horas después del accidente», apuntó.

Finalmente, Hernández Gómez comentó que en la capacitación están trabajando conjuntamente con las autoridades educativas para enseñar a los niños a prevenir accidentes que les puedan causar quemaduras».

Comentarios