abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2019 | 1230 vistas

Ya solo quedan seis semanas del 2019 y se acercan los gastos más grandes del año, entre los gastos del hogar y las próximas festividades, apenas es posible darse basto con el suelo, lo bueno, es que también en estas temporadas llega un respiro para la economía familiar, el aguinaldo.

Así que si te preguntas cuando pagan el aguinaldo, bueno, si eres un servidor público deben hacerte el pago de tu aguinaldo antes del 15 de noviembre, a menos que deba hacerse en dos exhibiciones, por la disponibilidad presupuestaria.

En caso de que trabajes en el sector privado, deberás recibirlo antes del 20 de diciembre.

También en estas fechas tiene lugar el “Buen Fin”, temporada de rebajas que suele extenderse por varios días con grandes ofertas en todo tipo de productos y servicios.

 

¿Cuánto me corresponde de aguinaldo?

Este factor también depende en el sector que trabajes, ya sea público o privado.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, determina que el aguinaldo debe ser equivalente a 40 días de trabajo, esto si trabajas en el sector público.

Este mismo debe ser entregado libre de impuestos y puede ser en dos partes, la primera antes del 15 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero.

Mientras que, en el sector privado, el aguinaldo debe ser equivalente por lo menos a 15 días de salario.

La ley dicta que todos aquellos empleados que tengan menos de un año entero trabajado, deberán de entregarse un aguinaldo equivalente al tiempo en que ellos estuvieron trabajando.

Por otra parte, aquellos empleados que terminaron su relación con la empresa antes de la fecha límite de pago, deberán recibir un aguinaldo proporcional al tiempo que hayan prestados sus servicios a la empresa.

 

¿Cómo calcular mi salario?

Esto no es complicado y a continuación te lo explicamos:

Se toma el salario neto mensual y se divide entre 30 días, ese será el salario diario. En un ejemplo de un empleado que percibe 10 mil pesos al mes. 10.000/30 días= 333 pesos de salario por día 333 pesos lo multiplicamos por 15 días que corresponden al aguinaldo= 4,995 pesos. El trabajador recibiría 4 mil 995 pesos de aguinaldo.

 

Con información de: elsoldemexico.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/12/aguinaldos-de-cobats-en-el-aire/

Comentarios