abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2019 | 90 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La percepción de inseguridad pública está alejando al turismo médico en Reynosa, denunció la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olga Garza Rodríguez.

La legisladora señaló lo anterior en una iniciativa de punto de acuerdo que presentó durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo celebrada este miércoles, con la que propone hacer un exhorto al Gobierno municipal de Reynosa para que promocione al municipio como destino de turismo médico.

“La percepción de riesgo genera desconfianza y desincentiva la inversión. Por tal razón se debe reforzar la promoción de Reynosa como un destino de turismo médico de excelente nivel de atención y servicios relacionados, para revertir las percepciones negativas que existen respecto a la ciudad y generan confianza en pacientes potenciales”, señaló.

Garza explicó que el turismo médico es una actividad económica muy importante que aglutina diversos servicios: desde hospitales y laboratorios hasta hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

Como ejemplo, refirió que anualmente vienen a México hasta tres millones de pacientes provenientes de otros países para practicarse cirugías y tratamientos médicos en especialidades como cardiología, cirugía estética, oftalmología, oncología y odontología, entre otras.

El hecho se da porque los servicios son entre 40 y 80 por ciento más baratos que en los Estados Unidos, de donde proviene el 80 por ciento de los turistas que viajan a nuestro territorio por motivos de salud.

 

EXIGEN JUEZ PARA SAN FERNANDO

Desde hace más de tres meses no existe Juez Mixto de Primera Instancia en San Fernando, lo cual tiene frenada la impartición de justicia, denunció el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eliud Almaguer Aldape.

Durante la sesión del Pleno del Congreso del Estado realizada este miércoles, el morenista presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al Poder Judicial a remediar con prontitud las cosas.

Almaguer detalló que, desde hace más de tres meses el Juzgado Mixto de Primera Instancia que opera en San Fernando no tiene Juez ni Secretario de Acuerdos, luego de la destitución del entonces titular, Rafael Pérez Avalos.

El hecho afecta a los justiciables de San Fernando y de municipios como Cruillas, Burgos y Méndez.

“Como consecuencia de ello hay cientos de juicios de los ramos Civil, Familiar y Penal que están estancados. Tampoco se emiten sentencias, lo que resulta inaudito porque va en contra del espíritu de una justicia ágil”, precisó.

El Pleno Legislativo dio entrada a la iniciativa y la envió a Comisiones para su análisis y dictamen.

Comentarios