Victoria, de lo peor para vivir

0
2203
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Catalogada entre “los peores lugares para vivir”, Victoria apareció este jueves en un estudio que realizó el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) acerca de las “Ciudades más habitables de México 2019”, agrupándose en la “lista negra” junto a cuatro municipios de distintas entidades.

Para sustentar el estudio se realizaron entrevistas telefónicas a más de 30 mil personas que habitan en los 76 municipios más poblados del país, haciendo preguntas sobre la satisfacción en su nivel de vida, sobre las actitudes y comportamientos de los miembros de su entorno, así como la opinión acerca de los funcionarios de la localidad y si cumplen con los servicios públicos, refirió el presidente de Gabinete de Comunicación Estratégica, Liébano Sáenz.

Según las respuestas de los ciudadanos, los “peores lugares para vivir”, son Ecatepec, en el Estado de México; Tehuacán y la capital poblana, en el estado de Puebla; así como Othón P. Blanco, en Quintana Roo, además de Ciudad Victoria.

En contraparte, las ciudades mejor calificadas fueron, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; Colima, en el estado del mismo nombre; Mérida, en Yucatán; así como Saltillo, en Coahuila, pues los encuestados aseguraron estar satisfechos con el trabajo de sus gobernantes y los servicios públicos que ofrece el municipio.

Al cuestionar a los ciudadanos en específico sobre la calidad de vida en el lugar donde viven, San Pedro Garza García obtuvo la calificación más alta con 74 unidades, mientras que las ciudades peor calificadas registraron de 59 puntos hacia abajo.

De acuerdo al GCE, en ese rubro se calificó “la satisfacción con la educación, trabajo actual, situación económica, vivienda, vida familiar, lugar donde vive y pareja”.

En cuanto a la percepción de los ciudadanos respecto a sus gobernantes, en este caso el alcalde Xicoténcatl González Uresti de la Capital de Tamaulipas fue la de peor calificación con 12 puntos, seguida de Othón P. Blanco con 20 y Tijuana con 22.

Del otro lado, entre las ciudades con mejor impresión sobre sus gobernantes, aparecen Colima, con 54 puntos; San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, ambas con 52 puntos, así como Mérida con 52 y Saltillo con 51.

En este aspecto, indicó Liébano Sáenz, se calificó el desempeño del gobernante, así como su capacidad para resolver los principales problemas detectados en el municipio o alcaldía.

Comentarios