abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2019 | 153 vistas

Agencias.-

La película “Doctor Sueño” llega este día a los cines del país, se trata de la continuación de la emblemática cinta “El resplandor”, dirigida por Stanley Kubrick y estrenada hace cuatro décadas.

La trama original del afamado escritor Stephen King, continúa con la historia de Danny Torrance, 40 años después de su traumática estancia de niño en el Hotel Overlook de “El resplandor”.

En la nueva cinta Torrance es un adulto atormentado por sus visiones y fantasmas de la infancia, los cuales ha aprendido a controlar pero no a eliminarlos por completo de su mente. La escasa paz de Danny se esfuma cuando conoce a Abra.

Ella es una valiente adolescente que tiene el poderoso don extrasensorial, conocido como “el resplandor” o “el brillo”. Esta pequeña reconoce que Dan tiene el mismo poder y lo busca para juntos enfrentar a la despiadada Rose The Hat y a sus seguidores.

“Doctor Sueño” está protagonizada por Ewan McGregor, en el papel de Dan Torrance, Rebecca Ferguson, como Rose y Kyleigh Curran, quien debuta en el cine como Abra. El filme es dirigido por Mike Flanagan, a partir de su guión basado en la famosa novela de Stephen King.

La mayor parte de esta historia transcurre casi cuarenta años después de los hechos del Hotel Overlook. Porque la historia va saltando en años, siempre hacia adelante, desde que Danny y su mamá se mudaron a Florida tras el traumático ataque de Jack.

El título de la película, es al mismo tiempo un apodo que se le da a Danny, quien al llegar a un pueblito consigue trabajo en un asilo de ancianos, y, ayudado por un gatito, que detecta cuándo a los internados les llega la hora de partir, los acompaña en su camino final.

 

 

Comentarios