abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2019 | 85 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La eliminación del Seguro Popular para dar paso a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), no solo representa un riesgo para la salud de los millones de afiliados, sino que contraviene el federalismo, aseguró Mario Flores Pedraza.

En este sentido, el Presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que todos los centros empresariales, a través de la dirigencia nacional, harán un llamado a los senadores para analicen y en su caso rechacen los contenidos que afecten a los derechohabientes.

«La aprobación del dictamen de reformas a las leyes de Salud, Coordinación Fiscal y de institutos de Salud, que elimina el Seguro Popular y los recursos en la materia a los estados, pone en riesgo la adecuada atención y prestación de servicios de los afiliados», advirtió.

Flores Pedraza añadió que esta situación podría generarse, de no establecerse claramente las funciones y alcances de la conformación del Insabi.

«Por lo anterior y como Coparmex, hacemos un llamado a los integrantes del Senado, particularmente a los senadores tamaulipecos, a analizar dicho dictamen que además de contravenir el Federalismo, implica la desaparición del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos», apuntó.

El dirigente del sindicato patronal local, refirió que según datos nacionales, a través de este Fondo se atendieron del año 2012 a la fecha aproximadamente un millón de casos con un alto costo, por ser enfermedades consideradas graves, como las cardiovasculares, cáncer, hepatitis, trasplantes y malformaciones congénitas.

«Coincidimos en el perfeccionamiento de los programa de salud, así como en el manejo transparente de los recursos gubernamentales, sin embargo, el ámbito de la salud no permite improvisaciones, por lo que consideramos importante escuchar a la sociedad y los sectores involucrados», concluyó.

Comentarios