abril 18, 2024
Publicidad

¿Quieres tener un hijo? Mantenerlo hasta los 12 años cuesta casi 2 mdp

noviembre 8, 2019 | 216 vistas

En estos tiempos los millennials muy apenas pueden pagar una renta, por lo que sería muy difícil imaginarse si quisieran tener un hijo, ya que mantenerlo hasta los 12 años cuesta casi dos millones de pesos.

Quienes ya lo tienen, es tiempo de que se enteren el costo que han realizado y cómo aumentarán tus gastos hasta que la criatura de la casa cumpla 12, sin contar su secundaria, preparatoria y carrera universitaria.

La fundación Marie Stopes México, clínica especializada en Interrupción Legal del Embarazo, en alianza con DKT (Asociación Civil que busca ofrecer métodos anticonceptivos de alta calidad y a un bajo costo), dio a conocer algunas cifras durante el evento “El condón más caro del mundo”.

De acuerdo a estimaciones un embarazo no deseado podría truncar estudios y modificar tus planes, ya que los primeros 12 años de vida, un hijo representa un gasto de más de un millón 700 mil pesos”.

El condón más caro del mundo es el que no se abre, el que no es usado porque se dejó pasar por unos 13 minutos (el tiempo ideal del coito desde que inicia la penetración hasta que el hombre eyacula) de pasión que con los años se convierte en una dolorosa consecuencia también económica, señaló Alfonso Carrera, director Médico de Fundación Marie Stopes.

Señaló también que, haciendo cuentas, los gastos generales de acceso a servicios de salud y educación pública, suma un total de un millón 718 mil pesos durante la primera infancia y la adolescencia. De esa cantidad, 65 mil están destinados a cuidados médicos y de pre parto, 46 mil a cuidados médicos del bebé, 225 mil a artículos para un menor y 335 mil en escuela.

“En nuestro país el 30% de las personas entre los 18 y los 30 años padecerán una ITS en su vida y el costo mensual total para el tratamiento de VIH llega a 14 mil 850 pesos”.

Otros 419 mil en actividades de recreación y 630 mil en gastos generales como ropa, alimentación y artículos de uso personal. Y no acaba ahí, pues otra de las terribles consecuencias de no usar condón (además del despedirse de la quincena) es el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.

 

Con información de: planoinformativo.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/06/finlandia-pagara-200-mil-pesos-a-quienes-tengan-hijos-en-su-territorio/

Comentarios