abril 24, 2024
Publicidad

Se alimenta por 5 años solo con arroz y casi muere

noviembre 8, 2019 | 316 vistas

Por cinco años una chica de 24 años de edad se alimentó a base a arroz, por lo que hoy sufre un grave cuadro de desnutrición, lo que está causando revuelo e indignación en redes.

A sus 24 años, Wu Huayan, mide tan solo 1.35 metros y pesa 21,5 kilogramos, por lo que tuvo que ser internada por una severa desnutrición, luego de que su alimentación estuviera basada solo en arroz por ese lapso de tiempo, ya que todos sus ingresos para el cuidado de su hermano enfermo.

Huayan es residente de la provincia de Guizhou, está a cargo de su hermano, quien padece una rara enfermedad mental y requiere un costoso tratamiento; habiendo muerto su madre cuando ella apenas tenía cuatro años y su padre cuando ella tenía 18, no le quedó más opción que hacerse cargo de su hermano.

Por ese motivo la joven solo se permitía gastar dos yuanes (unos 28 centavos de dólar) por día para alimentarse, lo que le alcanzaba para apenas para una porción de arroz o un bollo de pan cada día mientras tenía dos empleos y estudiaba en la universidad.

La joven padece problemas de corazón y sufre pérdida de cabello, zumbidos en las orejas e insomnio, tampoco puede caminar adecuadamente y no puede costearse un tratamiento médico, informó el diario estatal People’s Daily.

Sus compañeros de clase le exigieron que fuera al médico, pues veían que su salud se deterioraba cada día más. Se negó por motivos económicos, por lo que sus compañeros de clase la llevaron al hospital por la fuerza.

En el hospital se descubrió que aparte de la desnutrición, tenía problemas con las válvulas cardíacas y necesitaba cirugía, que costará más de 20.000 yuanes (2.857 dólares), imposible de costear por sus propios medios.

Tanto la joven como su hermano recibían una ayuda estatal de 300 yuanes (poco más de 42 dólares), pero ese dinero, además del que ganaba con sus trabajos (unos 600 yuanes u 84 dólares), los destinaba totalmente al tratamiento de su hermano.

Miles de ciudadanos chinos, al conocer del caso, armaron una campaña para recaudar fondos con la idea de ayudar a estos dos hermanos, para el fin de semana recaudaron 470.000 yuanes (unos 68.000 dólares), suficientes para la operación de ella y para los cuidados necesarios del más joven de la familia.

Además que ante la repercusión del caso, el Gobierno chino habría ordenado un paquete de emergencia de 20.000 yuanes para ayudar a Wu Huayan y a su hermano. Un funcionario se comprometió hacer un seguimiento de la situación.

Como la triste historia de Wu, en China existen muchas, según el diario People’s Daily, en su artículo, señala que historias de pobreza desgarradoras.

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/07/joven-hacia-maratones-de-videojuegos-hasta-que-murio/

Comentarios