abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 8, 2019 | 97 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Obras Públicas (SOP) monitorea las condiciones en que se encuentran calles y avenidas de la Capital del Estado que se atendieron como lo más urgente en bacheo y reencarpetado.

En caso de que alguna de estas vialidades presentara deterioro o algún otro tipo de descomposición en la superficie de rodamiento por lluvias u otro tipo de factor, el contratista está obligado a reparar, confirmó Cecilia del Alto López.

La titular de la SOP estableció que el trabajo que se ha hecho por parte del Gobierno del Estado a lo largo de este año, a efecto de mejorar las condiciones de vialidad en calles y avenidas, tiene un año de garantía.

“En cuanto a bacheo sí, el primer contrato que fue de 20 millones de pesos que arrancó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a principios del año ya terminó”, precisó.

Un segundo contrato, que son pavimentaciones y reencarpetado estamos al 90 por ciento de avance, nos entretuvimos un poco por la falta de asfalto, está por terminar y daríamos por concluido el programa de este año, abundó la servidora pública.

Si bien se han registrado lluvias esporádicas en la Capital del Estado, consideró prematuro determinar si las calles donde se hicieron esos trabajos tuvieron algún tipo de daño en la superficie de rodamiento.

“Los contratos tienen un año de garantía, si hay un trabajo mal ejecutado el contratista tiene el deber de solucionarlo, sin embargo cuando se generan lluvias no sucede, pueden aparecer otros, pero ya no está dentro del contrato original, sin embargo nosotros estamos monitoreando lo que se debe de reparar”, señaló.

Del Alto López recordó que en las acciones que emprendió el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones deplorables en que se encontraban las calles de Victoria, se atendió lo más urgente.

Este es un programa en conjunto con el municipio de Victoria, ellos iban a poner otros 20 millones de pesos adicionales a los dos programas distintos.

“El municipio tiene sus ministraciones mensualmente, no es como el Estado que tiene sus recursos desde el inicio, conforme van recaudando van ejecutando, el compromiso es con el gobernador y tienen el deber de cumplirlo”, dejó en claro.

Comentarios