abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2019 | 1653 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció que tiene previsto pasar lista al personal de alrededor mil 700 escuelas de los niveles de educación básica (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria), para constatar la presencia de todos los trabajadores adscritos.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, dio a conocer lo anterior y agregó que no se busca afectar a nadie, sino salvaguardar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad.

«Iniciamos este mes el pase de lista en los planteles públicos de educación básica en Tamaulipas, lo estamos realizando de manera aleatoria, acuden al plantel un abogado, un administrador y un representante del nivel educativo correspondiente, así como está presente un representante de la parte sindical», explicó.

Detalló que se presentan con copia de la plantilla del personal e identificación vigente con fotografía, que los acredita como personal de la Subsecretaria, así como un oficio signado por la funcionaria o por la directora del nivel que corresponda.

«El proceso consiste en hacer el pase de lista para corroborar la presencia física de todo el personal en el centro de trabajo, también se procede a la revisión del libro de firmas, especialmente en aquellas escuelas que, de acuerdo con la Subsecretaría de Planeación cuentan con personal excedente», expuso.

Moreno Ortiz dijo que son medidas de supervisión de la estructura educativa y que el servicio esté brindándose tal como lo marcan la Ley General de Educación y la Ley General de Servidores Públicos, basados en el Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (Fone) y el gasto operativo que establece la Federación.

«Comenzamos el pasado siete de noviembre, con la visita a tres escuelas ubicadas en dos municipios, replicaremos estas acciones en el resto de las ciudades y esperamos cubrir cada semana un promedio de 12 planteles, para cubrir al final del ciclo el 30 por ciento», comentó.

Finalmente, la Subsecretaria dijo que por petición del Sindicato de maestros, en cada pase de lista estará presente un representante sindical, «tenemos a muchos maestros con convicción y gran compromiso, pero si detectamos personal que no está cumpliendo con su función y cobrando sin devengar su salario, será puesto a disposición del órgano correspondiente, como lo establece la norma».

Comentarios