marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2019 | 133 vistas

Alfredo Guevara.-

A sabiendas de que cada vez el Gobierno del Estado no puede soportar, económicamente hablando, las ferias regionales de Tampico, Victoria y Reynosa, (sur, centro y norte), para 2020 no se descarta que se concesione este tipo de eventos.

De otra forma, para tener una recuperación del 40 o 50 por ciento que aporta el Estado, se tendría que recurrir al cobro de conceptos como por estacionamiento, uso de baños y hasta espectáculos aunque fuera simbólico, consideró Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa admitió sin embargo que cobrar por el uso de esos servicios, tendría un costo económico para las miles de familias que acuden a un rato de sano esparcimiento y diversión.

Expuso que la feria de esta Ciudad es cien por ciento familiar, en la que no hay juegos o actividades redituables como jugadas o espectáculos que no se cobra, como en el teatro del pueblo, a diferencia de las que se realizan en otras entidades del país.

Incluso, aseguró que lo que se cobra por el ingreso a la feria, que en esta ocasión fue de 35 pesos, es poco, aunque la calidad de los artistas, grupos musicales y demás representaciones han sido de las mejores.

Por ello no descartó la posibilidad de que en las ferias regionales del próximo año, en Tampico, Reynosa y la Capital del Estado, se concesione una parte o la totalidad a un patronato que se encargaría de todo lo relativo a la organización y contratación de artistas.

A la fecha, dio a conocer que el Gobierno del Estado subsidia con recursos una parte de la organización de este tipo de eventos, que se recuperan en la derrama que se genera en el sector hotelero, las estaciones expendedoras de gasolina y otros negocios.

Que un patronato se encargue de la organización está establecido en la ley, por lo que no habría problema, en caso de que así se tomara la decisión.

Villarreal Cantú aseguró que la realización de una feria, como la realizada en esta Capital es recuperable su inversión, siempre y cuando se cobraran conceptos que hoy no se aplican.

 

Comentarios