abril 16, 2024
Publicidad

‘Garantizan’ funcionarios paz laboral en Matamoros

noviembre 9, 2019 | 107 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- A partir de este mes de noviembre las empresas del sector maquilador dan inicio a las revisiones de los contratos colectivos con los sindicatos. Sin embargo, las autoridades estatales aseguraron que está garantizada la paz laboral durante dichas negociaciones.

El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jorge Almanza Loza, señaló que los empresarios no quieren que se vuelvan a presentar los conflictos laborales como los de inicio de año, y en base a ello se negociará.

“Nosotros estamos garantizando que se tendrá paz laboral en Matamoros y en todo Tamaulipas, en esta ciudad se tuvieron muchos problemas con los movimientos laborales que se presentaron en los primeros meses del 2019, y es por ello que se tendrán los acuerdos necesarios para evitar nuevos problemas laborales”, afirmó.

Destacó que desde hace meses se viene trabajando en conjunto con el sector maquilador para seguir generando empleos, pero sobre todo atraer nuevas inversiones.

“Estos trabajos que hemos realizado para resarcir un poco el daño que se dejó con los movimientos obreros, va a permitir el poder tener esta tranquilidad que se está buscando en todos los municipios del estado”, indicó.

Resaltó que incluso se vienen apoyando a proyectos de nueva creación en Matamoros, lo que va a permitir que se sigan abriendo plazas laborales y a su vez ofertando mejores empleos para los obreros de esta ciudad fronteriza.

Agregó que los empresarios ya se encuentran listos para firmar los contratos colectivos en donde los beneficios serán para ambas partes, pero sobre todo para garantizar la paz laboral y tranquilidad que se busca en cada uno de los municipios.

Comentarios