abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2019 | 156 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Un recorte de las participaciones federales de cuatro millones de pesos sufrió el Ayuntamiento de Tampico durante el mes en curso, y no se descarta que en diciembre suceda lo mismo.

Ante ello, el secretario de Finanzas del municipio, Antonino Alonso Sabatini, dijo que se tendrán que: “apretar el cinturón, ver la manera de cómo ahorrar más, no gastar en cosas que no sean necesarias para el municipio, tratar de ver cómo vamos a suplir esos cuatro millones de pesos”.

Respecto al pago a proveedores, indicó que es posible que se les retrase el pago, pero no corren el riesgo de que no se les pague.

Refirió que apenas están organizando las finanzas, pues apenas el martes o miércoles que llegaron las participaciones federales se dieron cuenta de la reducción.

“Estamos haciendo el plano del flujo mensual y prácticamente anual, por ser dos meses para ver cómo vamos a reacomodar todo”, señaló.

Aseguró que este es el único recorte real que se ha tenido de las participaciones federales y que ya se tenía presupuestado.

Alonso Sabatini precisó que llegan alrededor de 28 millones de pesos al mes, es decir, que para realizar los pagos que ya se tenían contemplados para el mes de noviembre, llegaron 24 millones de pesos y la Federación no da una explicación respecto a los recortes que realiza, por lo tanto no se descarta que para diciembre suceda lo mismo.

Dejó en claro que se va a empezar a gastar menos en luz, en materiales, en gasolina en otros rubros, pero hasta ahorita el pago de aguinaldos de los más de dos mil 600 empleados no se ha visto afectado, eso está garantizado.

 

Comentarios