abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 9, 2019 | 127 vistas

El planeta Mercurio ofrecerá un espectáculo fuera de este mundo pasando justo por el centro del sol, en un desfile que podrá ser observado por más de 5 horas con el equipo adecuado.

El más pequeño de los planetas de nuestro sistema solar aparecerá en forma de un pequeño punto negro cuando se encuentre el lunes entre el Sol y la Tierra. El espectáculo empezara a las 7:35 a.m. horario de la costa de Estados Unidos.

El desfile galáctico durará alrededor de 5 horas y podrá ser visto en todo el continente americano, partes de Europa y África, lamentablemente Asia Y Australia se perderán de este espectáculo.

La próxima vez que este plante sea visto será hasta 2032 y Norteamérica no será parte de este espectáculo, sino hasta su siguiente visita en 2049. Los humanos tenemos la oportunidad de ver a Mercurio unas 13 veces por siglo.

Para poder verlo es necesario el uso de equipos especiales que tengan filtro solar, como telescopios o binoculares, también lentes de sol especiales para la ocasión, pero en caso de estos se debe contar con una visión excepcional para poder observarlo.

 

Con información de: debate.com.mx

Comentarios