marzo 29, 2024
Publicidad

¿Los hijos heredan su inteligencia de sus madres?

noviembre 10, 2019 | 216 vistas

En las redes sociales ronda la teoría de que los niños heredan la inteligencia de sus progenitoras. Una experta explica que tiene que ver con distintos factores.

La publicación comenta que la mayor parte de la inteligencia de las personas se encuentra ligada al cromosoma X, en consecuencia, la madre hereda su inteligencia al hijo, pero la bióloga Emily Willingham, comenta que la explicación es más compleja que eso.

Las mujeres tienden a tener dos cromosomas X, distintos entre sí y cuando se encuentra embarazada, hereda uno, (una mezcla entre los dos cromosomas X), a su hijo o hija, mientras que el hombre cuenta con un cromosoma X y uno Y, de los cuales heredaba uno a su hijo o hija.

De esta forma, tanto hombres y mujeres contamos con un cromosoma X con genes de nuestra madre, al igual que existen cromosomas X ligados a la inteligencia, pero esto no significa que los genes sean expresados en nosotros.

Si bien mitad de nuestra inteligencia es heredada, esto se debe a factores diversos, donde también influyen factores ambientales, en pocas palabras, la inteligencia no solo se encuentra ligada a la madre o al cromosoma X.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios