abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2019 | 212 vistas

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado el atentado en contra de su hermana en la ciudad de Oruro a quien fue quemada su casa, al igual que las viviendas de los gobernadores de las regiones cercanas, así como de Chuquisaca, todo esto en el marco de las protestas que se extienden en el país.

Evo Morales ha publicado en Twitter:

«Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad»

Al igual que llamó el mismo sábado a la oposición a una mesa de diálogo para poder llegar a una pacificación del país, donde pide que se preserve “la paz y la democracia”.

Videos compartidos por militantes del partido Movimiento al Socialismo y habitantes de la comunidad de Oruro, muestran como un grupo de personas incendiaron la casa del gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

Todos estos ataques son registrados durante una de las jornadas de protesta más violentas que ha visto Bolivia, donde ha habido amotinamientos de policías desde la noche del viernes en varias ciudades, donde las protestas ya han dejado a más de 300 heridos y tres muertos.

Todo esto después de las elecciones efectuadas el pasado 20 de octubre, donde el órgano electoral dio como presidente electo a Evo Morales, este es el cuarto mandato del mandatario, hasta el 2025, pero la población denuncia fraude y exigen la renuncia de Evo, así como otras elecciones.

 

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios