abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 10, 2019 | 2059 vistas

Por parte de la Oficina de Asuntos Consulares, el Departamento de los Estados Unidos ha emitido una carta de alerta para todos aquellos ciudadanos americanos que decidan viajar a México, dando un aviso a su personal de gobierno donde se les deja en claro la prohibición de viajar a Chihuahua por su “incremento en actividad criminal”.

A esta alerta se suman los estados de Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, al igual que Tamaulipas, por sus altos índices de actividad criminal, donde también se incluyen secuestros.

También en la página de viajes travel.state.gov, se encuentra más de la mitad del país catalogado en un nivel 3 de alto riesgo, donde se pide que se reconsidere el viaje.

En esta categoría las entidades involucradas son Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí y el Estado de México.

En el resto del país las entidades se encuentran en un nivel 2, en el cual se cataloga a los estados donde se ha visto un incremento en actividades ilícitas, pero todavía es posible viajar, pero extremando precauciones.

Junto con la lista de entidades, también se han dado recomendaciones para todos aquellos viajeros que decidan pasar sus vacaciones en nuestro país.

En las medidas se encuentra llamar al 911 si se encuentra en alguna emergencia o situación de riesgo, mantenerse informado en medios locales sobre la situación de la ciudad en cuestión y contar con los números de consulado americano en México.

 

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios