abril 19, 2024
Publicidad

Alertan sobre largas jornadas de trabajo y el cáncer

noviembre 10, 2019 | 136 vistas

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts alertaron sobre las implicaciones negativas en el cuerpo humano tras realizar horarios irregulares de trabajo o jornadas demasiado largas, las cuales podrían causar cáncer.

En el estudio se destaca que los trabajos nocturnos interrumpen el ciclo natural de sueño de las personas, en consecuencia, se deterioran dos genes encargados de suprimir y atacar tumores, lo cual estimula el desarrollo de células cancerosas.

Otro factor que influye son aquellos trabajos que son en turnos variados, ya que esto interfiere con el ritmo circadiano del cuerpo, el cuales el encargado de regular las horas de sueño, todo en relación a la respuesta de luz y oscuridad del ambiente.

En el estudio también se menciona dos células dentro de los genes que juegan un papel muy importante en la regulación del reloj circadiano: el Bmal1 y el Per2, ya que estos son encargados de activar tanto la división celular, así como el metabolismo.

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts observaron como la interrupción del sueño logra afectar estas células y como los resultados influyen en el desarrollo de cáncer.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios