abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2019 | 132 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Las alertas de viaje emitidas por el Gobierno de Estados Unidos contra entidades mexicanas por el problema de inseguridad pública, lastiman la economía de Tamaulipas porque ahuyentan a los inversionistas, advirtió Gerardo Peña Flores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, lamentó las alertas porque además Tamaulipas ha logrado avances importantes en la disminución de los índices de inseguridad pública.

“El semáforo verde logrado hace poco más de dos meses es real. Que de repente hay circunstancias (de inseguridad pública) hay que aceptarlo con transparencia. Pero el hecho de que haya éste tipo de aletas lastiman a la economía y afectan las decisiones de los empresarios para invertir en Tamaulipas”, mencionó.

Dijo que desde el Congreso del Estado los diputados han trabajado para generarle certidumbre a los empresarios y hacer que volteen a Tamaulipas.

“Los hechos ahí están. El sector energético y el turismo ha crecido en la entidad. No pierdan la confianza de que se esta trabajando para los que vivimos”, señaló.

Dentro de ese contexto descartó que la inseguridad pública provoque disminuya la afluencia de paisanos durante el próximo periodo de Navidad y Fin de Año.

“En los momentos más difíciles de inseguridad los paisanos no se fueron. Además habrá todas las condiciones de seguridad para que puedan venir”, indicó.

La semana pasada, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de la Unión Americana, recomendó a los ciudadanos de ese a país a no viajar a Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, por la alta actividad criminal.

El gobierno estadounidense cataloga a esas cinco entidades con niveles de inseguridad y violencia equiparables a Siria, Iraq, Iran y Afganistan, países que enfrentan conflictos armados internos.

Comentarios