abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2019 | 134 vistas

Fernando Valero Salinas.-

Cd. Victoria, Tam.-
En los últimos días en Victoria se ha registrado un incremento en los accidentes automovilísticos, esto debido a que se ha elevado el consumo de las bebidas alcohólicas por parte de los automovilistas, dijo en entrevista el regidor de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Protección Civil en el Cabildo de Victoria, Juan Manuel Gómez Castillo.

“No es tanto el celular, desde el miércoles para acá hemos tenido muchos accidentes y todos son por causa del alcohol, ya ven como ha habido golpeados, choques y accidentados, todo por el exceso de alcohol”, remarcó.

El regidor hizo el llamado a los automovilistas para ya no manejen en estado de ebriedad y que se moderen en el consumo de las bebidas embriagantes, ya que las multas son muy altas, pues rondan los siete mil pesos.

Gómez Castillo agregó que el gasto que un conductor debe hacer para pagar una sanción de ese tipo, terminará por afectar el presupuesto familiar a pocas semanas de las fiestas decembrinas.

En cuanto al incremento de accidentes por causa del alcohol, el regidor mencionó que ha sido de un 80 por ciento respecto a meses anteriores.

Otro factor que ha detonado el número de percances viales, es la prisa con la que conducen muchos automovilistas, a lo que se sumaría el uso del celular cuando van al volante.

Finalmente, el Juan Manuel Gómez aseguró que habrá cero tolerancia en la aplicación de las multas tanto para los jóvenes como los adultos, evitándose así el influyentismo.

Comentarios