abril 24, 2024
Publicidad

Comienza temporada ‘alta’ para casas de cambio

noviembre 11, 2019 | 109 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los empresarios en casas de cambio esperan un incremento en su actividad a partir de este mes de noviembre y durante todo diciembre, debido a la derrama económica por las fiestas decembrinas.

Jorge Aguirre Vázquez, empresario de casas de cambio en esta ciudad fronteriza, aseguró que para muchos comercios está temporada es la mejor del año, que siempre les trae un repunte en las ventas para cualquier tipo de comercio en ambos lados de la frontera.

“Es la mejor época para las ventas, porque las personas gastan y gastan y esto lo hacen tanto del lado mexicano como del americano y para ello, es que empiezan a adquirir dólares antes de que suba su cotización”, afirmó.

El empresario del ramo, refirió que siempre a principios del mes de diciembre se tiene aumento en la cotización de la divisa verde, que se debe a la misma demanda que empieza a tener por parte de los compradores del lado americano.

Destacó que los casacambistas ya están preparados para esta temporada en que esperan que la demanda de dólares incremente, aunque tiene muchos años que ha dejado de ser en excedente.

“La situación económica de las familias ha cambiado y esto es lo que ha provocado que año con año tengamos menos actividad, pero afortunadamente seguimos vigentes como para seguir en activo en nuestro ramo”, dijo.

Por último, comentó que por el momento la cotización del dólar se encuentra en 18 pesos a la compra y en 18.50 promedio a la venta, esto depende de la operación de cada cliente.

Comentarios