abril 20, 2024
Publicidad

¿Cómo ver el tránsito de Mercurio frente al Sol?

noviembre 11, 2019 | 162 vistas

El tránsito de Mercurio delante del Sol ocurrirá el próximo 11 de noviembre, convirtiéndose en uno de los días más importantes para los aficionados a la astronomía. Se trata de un evento que no se registraba desde mayo de 2016 y que no se volverá a repetirse hasta noviembre de 2032.

El espectáculo consiste en el paso de Mercurio por delante del Sol, que será visto desde la Tierra, y que solo se produce cuando hay una perfecta alineación entre el Sol, la Tierra y el planeta, según el portal Space.com

Con ayuda de un telescopio o unos binoculares con filtro solar se podrá observar el paso de Mercurio por el Sol. “Se le identificará como una especie de punto o lunar sobre la superficie solar”, explicó el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa a Notimex.

En México, el tránsito de Mercurio sobre el Sol empezará a observarse a partir de las 06:35 horas. Cerca de las 09:36 horas, el planeta pasará justo por el centro del astro que sustenta el sistema solar.

A partir de las 12:04 horas, Mercurio saldrá de la trayectoria aunque seguirá rotando el Sol al igual que la Tierra, ya no será posible verlo por el telescopio.

En caso de no contar con los instrumentos adecuados para ver este evento, varias organizaciones, como el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, el Real Observatorio de Greenwich y el Observatorio Griffith ofrecerán transmisiones en vivo del tránsito de Mercurio.

Con Información de: Notimex

Comentarios