marzo 29, 2024
Publicidad

Detecta SRE fraudes en solicitud de pasaportes

noviembre 11, 2019 | 276 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante el desconocimiento sobre la manera en la que se realizan los trámites de pasaportes, algunas personas han sido defraudadas al realizar los trámites a través de supuestas páginas de internet que les ofrecen el servicio con pago a cuentas personales o por medio de depósitos en tiendas de conveniencia.

Tan solo este año, la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Matamoros dio a conocer que ha recibido por lo menos seis casos de personas que fueron defraudadas de esta manera, quienes llegaron a las oficinas solicitando su cita y en ese momento se dieron cuenta que habían sido engañadas.

Alejandra Sosa Garza, titular de la oficina de enlace en esta ciudad fronteriza, alertó a la ciudadanía sobre estos métodos de fraude, para que no caiga en este tipo de ofertas a través de páginas de internet que no son reales.

Reiteró que el trámite del pasaporte mexicano se hace únicamente vía telefónica para solicitar la cita, y los pagos se realizan en instituciones bancarias, y se debe acudir previamente a una revisión de documentación en las oficinas.

“Para Matamoros únicamente se hace el trámite vía telefónica, por internet no porque hay mucho fraude, nos han tocado casos en donde mucha gente por confiar en estas páginas les piden que deposite en cuentas personales de Oxxo, Banco Azteca o Bancoppel, por lo que les hacemos el aviso que la Secretaría no ordena pagos por estos medios, solo a través de los Bancos”, indicó.

Destacó que los casos que recibieron en las oficinas, las personas defraudadas llegaron con sus recibos de pagos, los cuales tenían montos por hasta dos mil pesos por el trámite del pasaporte, pero al llegar a ventanilla recibieron una desagradable sorpresa al enterarse de que fueron víctimas de fraude.

Ante esta situación, la encargada de la oficina Alejandra Sosa, exhortó a los matamorenses a no creerse de estas páginas de internet y menos realizar pagos en cuentas dudosas.

Destacó para el caso de las citas de pasaportes se debe realizar el trámite a través del número 01800-8010773, el cual es un trámite seguro y fácil, por lo que no requieren del apoyo de ninguna asesoría externa.

Sin embargo, señaló que si la ciudadanía tiene alguna duda al respecto sobre cualquier trámite en la Secretaría de Relaciones Exteriores, pueden acudir directamente a las oficinas a solicitar informes.

Comentarios