Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reiteró el llamado a los padres de familia para que atiendan las recomendaciones para el cuidado de sus hijos, ante la llegada de frente frío número 12 que se espera pase por la mayor parte del estado durante martes y miércoles.

Asimismo, dio a conocer que directivos y docentes de las escuelas públicas de los niveles de educación básica, tienen la indicación de flexibilizar el uso de ropa diferente al uniforme, así como permanecer en los planteles durante su horario laborar.

A través de un comunicado la SET precisa que el propósito es preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes durante las próximas por bajas temperaturas, por lo que será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela si la temperatura es menor a los cinco grados centígrados.

La dependencia precisa que cuando la temperatura oscile entre los cinco y un grado centígrado, «el servicio educativo seguirá brindándose a los alumnos de educación básica que acudan a los centros escolares».

De igual forma la indicación es evitar exponer a los alumnos a las actividades al aire libre, cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas, y se permitirá el acceso a las instituciones educativas a aquellos alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar.

ABRÍGUENSE: SALUD

Por su parte la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) instó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, evitar el uso de doble media o calcetín porque se bloquea la circulación.

Y recomienda tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, ingerir frutas y verduras ricas en vitamina C; beber mucha agua y cubrir boca y nariz al salir de un lugar caliente.

Para disminuir riesgos de quemaduras e intoxicaciones, indica la SST, se debe mantener una ventilación adecuada si se utiliza calefactor, hornos o chimeneas e insistió en evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Comentarios