abril 25, 2024
Publicidad

EU busca maestros de español, con sueldo de 60 mil dólares

noviembre 11, 2019 | 320 vistas

Para aquellos profesores que deciden ir a buscar empleo a Estados Unidos, obtienen una visa de trabajo valida por 5 años y la oportunidad de trabajar en un esquema de trabajo multicultural.

El sueldo al que aspiran varía entre los 45 mil a los 60 mil dólares anuales, sin impuestos, alrededor de 65 mil pesos al mes, cifra contrastada con los 11 mil pesos que gana en promedio un egresado de la Normal Superior en una de las plazas que tanto se pelean en México, perdiendo su tiempo en marchas y plantones.

La empresa encargada de guiar a los aspirantes en nuestro país vecino es Participate Learning, se encarga de seleccionar y colocar profesores en escuelas de Estados Unidos en los estados de Carolina del Norte y Sur, y Virginia. La empresa alienta al registro de aspirantes, ya que, pese a la cercanía de ambos países, existen muy pocos profesores mexicanos dando clases de español.

Los requisitos necesarios son: Ser maestro de profesión y contar con por lo menos dos años de experiencia, al igual que ingles básico. Con estos requisitos cumplidos, la empresa se encarga de establecer una visa J1. La cual permite al trabajador traer a su conyugue e hijos menores de edad al país sin ningún problema.

 

Aquellos maestros seleccionados serán colocados en un esquema escolar llamado “español en inmersión”, donde impartirán materias como matemáticas, estudios sociales, y literatura, quedando prohibido hablar en inglés, los niveles de trabajo van desde preescolar hasta el nivel básico.

 

Con información de: posta.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/22/estan-pagando-padres-de-familia-a-maestros/

Comentarios