abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2019 | 201 vistas

El presidente de El Salvador, Nayid Bukele, dijo este lunes que no hay amenaza de tsunami, luego de que horas antes se lanzó la alerta en su territorio y Nicaragua.

La situación se volvió preocupante pasado el mediodía, esto tras la alerta que lanzó el presidente Nayib Bukele con un mensaje en su cuenta de Twitter, luego de que la embajada de Estados Unidos en su país diera aviso sobre un posible tsunami a 600 millas (965 kilómetros).

Según la cuenta de esa sede diplomática, un avión del Departamento de Defensa estadounidense había detectado el posible fenómeno.

A los pocos minutos, el mandatario escribió: “Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas”.

Tiempo después, las autoridades dijeron estar monitoreando la situación, y en una conferencia de prensa posterior se descartó el tsunami. A través de una llamada, Bukele dijo que las boyas en el Pacífico no han detectado actividad inusual, “por lo que podemos retirar la alerta de alejarse de la costa”.

Según Bukele, el Ministerio del Medio Ambiente y Protección Civil emiten recomendaciones basándose en las boyas del Pacífico y la embajada estadounidense decidió emitir su alerta “a pesar que no se tenía confirmación”. Sin embargo, agradeció el gesto porque eso les permitió estar prevenidos. Agregó que se sigue monitoreando la situación.

Con Información de: AP y Notimex

Comentarios