mayo 21, 2024
Publicidad
noviembre 11, 2019 | 91 vistas

Adela Hernández.-

Cd. Victoria, Tam.-
La presencia de casos de dengue en diferentes colonias del municipio de Altamira está generando alarma entre la población, toda vez que las autoridades del sector salud no están realizando acciones de fumigación, con el argumento de que no tienen gasolina.

Tal es la desesperación, que padres con hijos diagnosticados con dengue clásico están considerando la posibilidad de contratar empresas particulares para que fumiguen, pues temen por la salud de sus hijos.

La señora Nereida Hernández, del fraccionamiento Villas del Sol, tiene a su hija de 12 años en cama, toda vez que fue diagnosticada con este padecimiento y las autoridades de salud no se han acercado al sector para establecer el cerco sanitario.

Señaló que desafortunadamente la negligencia de las autoridades por abatizar está cobrando la salud de las personas, quienes por sus propios medios deben buscar la forma de fumigar al menos en sus casas, para que los casos de dengue no se contagien a los demás familiares.

Además, dijo, a través de redes sociales están alertando a sus vecinos y pidiendo que se haga presión para que el sector salud se digne a fumigar en las diferentes colonias donde hay brotes de dengue.

Comentó que a su hija se la diagnosticaron en la clínica del DIF, se le realizaron una serie de exámenes y el resultado dio positivo, y que la llevó al IMSS donde solo la revisaron y se la dieron de alta.

Cabe mencionar que en redes sociales se dio a conocer un caso de dengue hemorrágico que cobró la vida de una madre de familia de la colonia Revolución Verde.

Esta situación se da entre las advertencias del sector salud en la Capital del Estado, pues los brotes de dengue que registran actualmente estados como Jalisco y Veracruz, así como países de Centro y Sudamérica, serían el preludio de lo complicado que será el 2020 para entidades como la nuestra, en lo que se refiere a número de casos de esa enfermedad.

El epidemiólogo Daniel Carmona Aguirre advirtió lo anterior a principios de mes y señaló que evitar que se presente una situación grave, no depende solamente de las autoridades sanitarias, sino de una cada vez mayor participación de la sociedad en labores preventivas.

«El próximo año se ve complicado por la tendencia que se está presentando a nivel nacional, pero vale advertir que no solamente se está presentando en el país, sino que también Centro y Sudamérica viven una situación igual», comentó.

Comentarios